True Blood

escrito por Series Yonkis el 1 agosto 2013

Sin comentarios

La historia de True Blood es un ejemplo de superación. Frente a múltiples obstáculos en el camino, los productores y realizadores han conseguido encumbrar un proyecto destinado al fracaso y que actualmente está considerado el tercer éxito de la cadena HBO en toda su historia, tan sólo superado por The Sopranos y Sex and the City.

La serie True Blood está basada en las novelas de Charlaine Harris, The Southern Vampire Mysteries. En ellas se narra lo que ha cambiado la sociedad, concretamente la del pueblo de Luisiana, Bon Temps, al salir a la luz la existencia de los vampiros, con quienes se cohabita de forma pacífica hasta la fecha. Todo se vuelve del revés cuando dos chicas que salieron con vampiros en el pasado aparecen asesinadas. Aunque esto sólo es una mera excusa para el inicio de una trama que se centrará en una camarera con poderes telepáticos, Sookie Stackhouse (Anna Paquin).

Al principio, el éxito entre los lectores había motivado el proyecto de realizar una película para el cine, por lo que el creador de la serie Alan Ball tuvo que renunciar a su idea de adaptar la serie de novelas a la televisión. Pero como al final la película no llegó a rodarse, la creación de la serie estaba ya a punto de caramelo.

True Blood

Tras un prometedor rodaje, el primer capítulo fue un auténtico desastre. La cadena HBO se planteó cancelar el proyecto y, sorprendentemente, True Blood volvió a superar la piedra que le había aparecido en el camino. En el segundo episodio logró un aumento del 25% de audiencia y la cadena empezó a recoger beneficios tan pronto que enseguida encargó una segunda temporada.

Tras la primera, de críticas mixtas con defensores y detractores, todas las demás hasta la fecha (se espera en breve el estreno de la sexta temporada), las críticas han sido más que positivas. De hecho, True Blood ha recibido varios premios y nominaciones, destacando la consagración de Paquin como estrella mediática gracias a su Globo de Oro conseguido en 2008 por su papel en la primera temporada de la serie.

Las interpretaciones, el ritmo de la narración y la frescura de las tramas y subtramas, que se basan de forma bastante libre en las novelas, han sido las principales bazas para conseguir un considerable club de fans a nivel internacional.

CATEGORIAS: Series

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario