Revolution

escrito por Series Yonkis el 8 julio 2013

Sin comentarios

La cadena NBC estrenó el 17 de Septiembre de 2012 Revolution, una serie de ciencia ficción post-apocalíptica que vino apoyada por una tremenda estrategia de promoción. La serie cuenta con J. J. Abrams y Bryan Burk en la producción, mientras que el episodio piloto fue dirigido por el director de Iron Man (Jon Favreau). Toda una plantilla de pesos pesados en la industria del cine y la televisión que consiguieron apoyar un estreno acogido con gran expectación, pese a no contar con ninguna estrella mediática entre los actores principales.

Revolution se sitúa 15 años después de un futuro cercano, en el que un fenómeno de origen desconocido provocó un apagón irreversible en todo el planeta. Cualquier tecnología quedó en desuso, la electricidad ya no era viable y la sociedad regresó a una mezcla entre Edad Media y época del Oeste, donde caudillos militares y facciones territoriales se disputan la hegemonía.

En concreto, la narración transcurre en territorio estadounidense, centrándose en la familia Matheson, que parece tener un secreto que podría estar relacionado con una posible recuperación de la era tecnológica.

Revolution

La crítica recibió positivamente a la serie, que ya ha confirmado una segunda temporada, aduciendo tanto el argumento como el ritmo de la acción. Con respecto al guión, éste va complicándose conforme se muestran las diferentes facciones de Estados Unidos que luchan por recuperar y controlar cualquier tipo de tecnología, mientras que la presentación de ciudades y zonas abandonadas al cabo de década y media son tan creíbles como la película de ciencia ficción con mejor presupuesto.

En la parte negativa, se ha criticado a algunos personajes estereotipos, junto a unas conclusiones muy poco técnicas, con el fin de que todos los espectadores puedan entender el transcurso de la narración histórica. Pese a ello o quizás gracias a esta circunstancia, el público recibe de forma general con mucha ilusión el proyecto, que plantea qué sería del mundo sin tecnología, una propuesta post-apocalíptica alejada de otras producciones más orientadas al terror.

CATEGORIAS: Series

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario