Person of Interest

escrito por Series Yonkis el 4 julio 2013

Sin comentarios

El mejor estreno en 15 años de un piloto en el género dramático fue para Person of Interest, cuando la cadena CBS lo emitió el pasado 22 de septiembre de 2011. Un total de 13,2 millones de espectadores estuvieron atentos al estreno que traían J. J. Abrams (Lost) y Jonathan Nolan (The Dark Knight Trilogy).

A estos dos pesos pesados de la industria cinematográfica, se unía la estela de Michael Emerson, el popular personaje de Lost y el fenómeno social del terrorismo en Estados Unidos, así como el polémico debate sobre el control policial de los ciudadanos.

En Person of Interest, los atentados del 11 de Septiembre incitan al Gobierno estadounidense a que el millonario y experto en tecnología Mr. Finch (Emerson) les construya una máquina que aproveche todos los sistemas de vigilancia existentes para prevenir delitos terroristas a gran escala.

Person of Interest

La Máquina, como es conocida, funciona perfectamente incluso previniendo futuros pequeños delitos, algo que sin embargo no interesa tanto a los responsables de la seguridad nacional. Mr. Finch, sin embargo, llevado por el sentimiento de justicia, contrata a John Reese (Jim Caviezel), ex Boina Verde y de la CIA, que le ayudará a evitar todo tipo de crímenes antes incluso de que éstos sucedan.

La idea no es nueva, pues en films como Minority Report ya pudimos ver sociedades futuristas que prevenían crímenes no cometidos. Si bien, es la primera vez que se aplica esta tecnología a la actualidad, lo que unido a unas interpretaciones sobresalientes de los protagonistas, convierten a Person of Interest en una de las mejores series de la parrilla. En la actualidad se espera con mucho entusiasmo la tercera temporada, que comenzará su emisión en Estados Unidos en septiembre de 2013.

CATEGORIAS: Series

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario