NCIS

escrito por Series Yonkis el 19 septiembre 2013

Sin comentarios

Podría tratarse de la serie más antigua de Series Yonkis, dado que comenzó a emitirse en 2003, pero no por ello NCIS ha bajado en audiencia, sino todo lo contrario. Sus siglas se corresponden a “Naval Criminal Investigative Service”, cuya traducción literal sería Servicio de Investigación Criminal Naval, aunque su título ha recibido varias adaptaciones en función del país de emisión.

La cadena CBS debe estar encantada con la serie, demostración palpable en su renovación por una onceava temporada. Las cifras de audiencia son vertiginosas y no paran de aumentar. Comenzó de forma notable con 10 millones de telespectadores y en la actualidad, una década más tarde, casi supera los 22 millones por capítulo.

NCIS

NCIS sigue a un equipo de investigadores encargados de todos los crímenes, normalmente importantes, que tengan alguna relación con la Armada o con el Cuerpo de Marines. Numerosos personajes han participado de forma activa en la serie a través de sus 11 temporadas, si bien destaca sobre manera el papel del Jefe Leroy Jethro Gibbs, interpretado por el reputado actor Mark Harmon.

El objetivo inicial de NCIS fue intentar “robarle” parte de la audiencia a su directa competidora, CSI. Los resultados hablan por sí solos. Tras una debacle continuada de la competencia, NCIS ha conseguido no sólo igualar, sino incluso superar a prácticamente todas las producciones de temática similar. Incluso se ha atrevido, igual que hiciera otrora CSI, en crear un spin-off ubicado en una ciudad norteamericana, NCIS: Los Ángeles.

CATEGORIAS: Series

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario