Haven

escrito por Series Yonkis el 22 julio 2013

Sin comentarios

La serie Haven es una producción que mezcla drama y fantasía basándose en la obra de Stephen King, Colorado Kid. Es emitida desde 2010 por el canal de pago Syfy, especializado en series fantásticas y de ciencia ficción. En la actualidad está confirmada la emisión de una cuarta temporada.

Haven es un pequeño pueblo de Maine al que la agente especial del FBI, Audrey Parker (Emily Rose), acude para investigar un asesinato. Sin embargo, lo que podría haber sido un rutinario día de trabajo se descubre como el principio de una trama sobrenatural a la que no puede escapar.

En Haven muchos de los ciudadanos han sido afectados por mutaciones que les confieren extraños poderes. Por ejemplo, el compañero de Audrey, Lucas Bryant (Nathan Wuornos), Jefe de la policía de Haven, no conoce el dolor ni puede sentirlo por una ausencia misteriosa del sentido del tacto.

Además de los casos individuales de la localidad, la serie ha cobrado importancia por la relación entre los dos protagonistas y, principalmente, por el descubrimiento posterior de que Haven tiene mucho en relación a Audrey, a su madre desaparecida y a un posible caso de memoria perdida o reimplantada, dando así un paso hacia el terreno de la ciencia ficción.

Haven

La crítica ha sido ambigua respecto a Haven. Generalmente se valora de forma positiva la capacidad de Emily Rose, quien soporta la mayor parte del peso de la serie, si bien el resto de actores no han sido tan bien valorados. Por otra parte, se echa en falta una mayor complejidad de la trama, similar a otras series como Fringe y Lost, que pertenecen al mismo género.

Para los fans deStephen King, Haven tiene un valor añadido y es que hay múltiples detalles en el pueblo y entre los ciudadanos que aparecen en la serie y las obras escritas por el autor. No sólo en referencia a la obra Colorado Kid sobre la que se basa, sino también otras a las que se alude bien directamente (un personaje recibe un ejemplar de Misery) como indirectamente (nombres de personas, de calles, lugares que sólo existen en sus obras, etc.).

CATEGORIAS: Series

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario