Game of Thrones

escrito por Series Yonkis el 28 junio 2013

Sin comentarios

“Es la mejor serie del momento (o de la historia)”. Esta será una frase que oiréis a menudo entre los fans de Game of Thrones, que no son pocos. El final de la tercera temporada contó con más de 5 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.

Lo cierto es que la serie destila calidad por todos los costados y cuenta con importantes ventajas respecto al resto de series, tanto dentro de su género épico-fantástico, como de cualquier otro. En primer lugar, se trata de una adaptación de la saga del mismo nombre creada por George R. R. Martin, que cuenta con varios premios internacionales y seguidores por todo el planeta.

La fidelidad de la adaptación y la expectación de sus seguidores es equivalente a si adaptaran El Señor de los Anillos o los libros de Harry Potter a la pequeña pantalla. Y que encima lo hicieran superando las expectativas.

Juego de Tronos

Tanto la interpretación de todos los personajes, como los escenarios, efectos especiales y el guión adaptado son de un nivel notable. Obviamente cuenta con las lógicas limitaciones de una adaptación audiovisual de una obra literaria, pero aún así casi todos los seguidores se han sentido satisfechos desde el primer capítulo, además de los muchos fans que ha conseguido la emisión por televisión.

Game of Thrones trata (a grandes rasgos, pues posee innumerables subtramas) de una lucha territorial entre varios reinos que desean el control de Poniente, un continente ficticio en el que transcurre la acción. Similar a un juego de ajedrez o al popular juego de mesa Risk, los contendientes establecen pactos, acciones diplomáticas y combates cuando se requiere para conseguir su objetivo. No faltan las traiciones, que desencadenan una de las más polémicas acciones de la serie, que consiste en la muerte de supuestos “protagonistas” que, obviamente, no gobernarán Poniente y que son eliminados en la novela original mediante insensibles actos de violencia.

La serie ofrece contenido para adultos en relación a sexo, acciones ofensivas y sangre, si bien no por ello ha dejado de tener millones de fans que aplauden su realismo. De hecho los elementos sobrenaturales son tremendamente escasos para una serie ambientada en un entorno medieval.

Desde su estreno el 17 de Abril de 2011 en la cadena HBO, Game of Thrones ha enganchado a todos sus espectadores. Sólo aquellos que no son grandes fans de las historias épicas no querrán seguir los 10 capítulos que completan cada temporada, que ya ha confirmado su cuarta edición. El resto, con tan sólo ver un capítulo de Game of Thrones, se convertirá en un nuevo y acérrimo fan de la serie.

CATEGORIAS: Series

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario