Elementary

escrito por Series Yonkis el 15 agosto 2013

Sin comentarios

La moda de Sherlock Holmes primero desarrollada con la versión cinematográfica de Guy Ritchie y Robert Downey Jr. y más tarde explotada en televisión con la brillante Sherlock de la BBC, no ha pasado desapercibida para la cadena norteamericana CBS.

Elementary es una nueva adaptación de las aventuras del famoso personaje de Arthur Conan Doyle, sólo que esta vez ambientadas en la popular ciudad de Nueva York. El protagonista principal mantiene el nombre original de Sherlock Holmes y es interpretado por Jonny Lee Miller. Se trata de un ex agente de Scotland Yard que, por problemas de drogadicción se traslada a Nueva York. Es un detective tan enigmático como entusiasta y, al ver lo interesantes que son los crímenes de la Gran Manzana en comparación con Inglaterra, decide quedarse a trabajar en ella.

Elementary

Como novedad, el papel de Watson lo hace una actriz, la famosa Lucy Liu, que hará de ayudante de Holmes para superar su adicción a las drogas, a  la vez que éste la admite como pupila de detective y le traslada todos sus conocimientos.

La serie Elementary ha confirmado la futura emisión de una segunda temporada, pese a sus críticas comparativas con la original serie Sherlock. No obstante, la frescura de las historias y la originalidad en los planteamientos la convierten realmente en una serie totalmente original, siempre teniendo en cuenta que se basa en un personaje literario ya previamente creado.

El primer capítulo, emitido tras la famosa Super Bowl, obtuvo la nada despreciable cifra de 20,8 millones de espectadores.

CATEGORIAS: Series

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario