Dexter

escrito por Series Yonkis el 9 julio 2013

Sin comentarios

La serie Dexter de Showtime ofreció desde el momento de su estreno en 2006  una alternativa a las series de thriller hasta ahora nunca vista, desde la perspectiva del asesino y con el objetivo de convertirse en un protagonista querido por los fans.

Dexter Morgan (Michael C. Hall) es un agente de la ley en Miami encargado del análisis de sangre en casos de homicidio. Es muy bueno en su trabajo, pero no lo hace sólo. En su interior está el que él denomina “el oscuro pasajero” quien, basándose en un código ético, le motiva a matar a todos los asesinos y psicópatas que la ley no puede encarcelar o detener.

Dexter tiene una hermana policía, Debra Morgan (Jennifer Carpenter) y un padre adoptivo, Harry Morgan (James Remar), que también trabajaba del lado de la ley y que le enseñó todo lo que necesitaba para controlar su siniestro secreto. Este personaje es recurrente en todos los capítulos como un consejero salido de la imaginación de Dexter, a pesar de que hace años que murió.

Dexter

A lo largo de la serie se puede descubrir el origen del protagonista, así como enrevesados asesinatos que guardan mucha o poca relación con este querido ejecutor de asesinos. Ya ha comenzado a emitirse la octava temporada que, previsiblemente, será la última de la serie.

Ha sido una de las producciones que más audiencia ha otorgado a la cadena Showtime, rozando los 3 millones de espectadores en algunos episodios, ha ganado Globos de Oro y Emmys en reconocimiento a su gran calidad y posee un concurrido plantel de personajes principales y secundarios, todos ellos con una personalidad muy trabajada, incluso evolutiva a lo largo de las distintas temporadas.

En cada una de ellas aparece un alter ego de Dexter, alguien capaz de plantarle cara superándole en imaginación a la hora de matar o en crueldad moral, si bien no siempre está claro quién es el enemigo desde el primer capítulo. Como toda serie, se trabajan además relaciones sentimentales entre compañeros, traiciones de personajes principales y asesinatos escandalosos de protagonistas que impactan en la audiencia, característica que ha ido marcando a Dexter como una de las más originales en este sentido. Todo capítulo final de temporada deja literalmente sin aliento al espectador.

Cabe destacar por último que Dexter es una adaptación de la original novela del mismo nombre de Jeff Lindsay, quien ha seguido publicando libros con una línea argumental ligeramente distinta a la de la televisión, consiguiendo así contar la historia de este atractivo protagonista de forma distinta.

CATEGORIAS: Series

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario