Breaking Bad

escrito por Series Yonkis el 11 julio 2013

Sin comentarios

¿Es Breaking Bad la mejor serie dramática de la historia de la televisión? Puede sonar algo pretenciosa la pregunta, pero sorprendentemente muchos espectadores opinan que sí. La razón no es una sola, de hecho se van acumulando proezas de esta serie de la cadena AMC desde que se estrenó en 2008. Hoy en día, con más de siete Emmys ganados, va por su 5ª temporada.

Breaking Bad trata sobre un profesor de química de Instituto, Walter White (Bryan Cranston), que es un ciudadano modelo, padre de familia, querido por todos sus vecinos y que, desgraciadamente, es diagnosticado con un cáncer pulmonar terminal. Pero su enfermedad es el menor de los problemas, tiene un hijo discapacitado y su mujer está embarazada. Él se pregunta qué será de su familia tras su muerte.

Breaking Bad

Tras esta reflexión inicial potencialmente dramática, los productores de la serie nos sorprenden con un giro sin precedentes. El padre de familia decide aprovechar su conocimiento en la materia para conseguir el máximo dinero posible vendiendo droga fabricada por él mismo, con la ayuda de un camello de poca monta, que además es alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Bajo esta premisa, Walter demuestra el dicho de que poco hay más peligroso que un hombre que no tiene nada que perder. El protagonista hace lo que sea necesario para ganar dinero y va creándose un nombre entre el mundo del narcotráfico, hasta convertirse en alguien tan loco como peligroso. Su propia personalidad va mutando, en una evolución constante a lo largo de las temporadas, que ha sido elogiada por crítica y público como la mejor interpretación televisiva de todos los tiempos.

Por supuesto, esta peligrosa doble vida hace mella en sus relaciones familiares, que pasarán por todo tipo de etapas hasta llegar a una crisis tan desconcertante como atractiva para el espectador que, paradójicamente, quedará igual de enganchado a la serie que los pobres clientes de Walter.

CATEGORIAS: Series

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario