Bones

escrito por Series Yonkis el 31 julio 2013

Sin comentarios

Fox estrenaba en 2005 una serie estereotipo con apenas unos meros apuntes originales. Se trataba de una nueva producción de investigación criminal, centrada principalmente en el análisis forense de los huesos (“bones” en inglés) para la resolución de los casos.

Sin embargo, Bones contaba con ciertos comodines para su promoción y algún que otro as en la manga. En primer lugar, aunque la serie está basada en hechos reales y la protagonista es la doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel), forense y escritora basada en la figura de la verdadera Kathy Reichs, en realidad es su compañero masculino quien atrajo de primeras a una gran audiencia.

David Boreanaz alcanzó una gran fama por su participación en Buffy, the Vampire Slayer que le facilitó protagonizar un spin-off llamado Angel. Millones de fans en todo el mundo querían el regreso de Boreanaz a la pequeña pantalla y su fichaje por Bones en un entorno realístico fue acogido con gran expectación.

Por otra parte, Deschanel ha demostrado un nivel interpretativo de gran calidad. Su personaje es el de una fría doctora que no es capaz de entender los sentimientos humanos, en parte por su complicado pasado como niña adoptada y que, pese a que es capaz de resolver muchos casos complejos, tiene una vida social limitada y aburrida.

Bones

En el lado contrapuesto esta Boreanaz, interpretando al agente del FBI Seeley Booth, que ayudará al equipo de la doctora Temperance con su capacidad policial para enfrentarse a asesinos y su talento natural para interrogar a testigos. Al contrario que Temperance, él lleva trajes con corbatas de dibujitos graciosos y calcetines rebeldes.

La serie ha ido ganando espectadores a lo largo de sus ocho actuales temporadas (la novena está confirmada también). En los últimos capítulos casi llegó a los 10 millones de espectadores, cifra que incluso consiguió superar en algunos capítulos de otras temporadas.

Uno de los puntos más favorables ha sido la evolución de todos los personajes, tanto secundarios como principales, sobre todo tras una relación de amor imposible entre los dos protagonistas, que termina siendo principal hilo conductor de los capítulos más recientes.

CATEGORIAS: Series

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario